lunes, marzo 30, 2015


Huso



Esta áspera, se pueden sentir los hilos por separado, me pica las manos mientras trato de hacer bien el nudo, lo hago y lo deshago, nunca me queda como quiero, tiene que quedar bonito, si no, ¿de que sirve? Cuando por fin logro que quede como quería, me espera lo mas difícil, como colocarla en el techo, o en algún lugar alto, pienso por varios minutos, recordando cada rincón de la casa, mi cuarto, la sala, la cocina, el baño, no, el baño no,pienso y pienso, en donde podría colocarla, hasta que por fin me acuerdo, en la sala hay unas rejas que mi mamá siempre usa para colgar la ropa, ni siquiera se porqué están; si, eso, ahí es donde debo ponerla. La tomo, sigue áspera, no creo que cambie ni de un momento para otro, ni nunca, la ato a las rejas, prendo el televisor, la paso a mi canal de caricaturas favorito, no están pasando la que me gusta, pero en estos momentos eso ya no me importa, siento su asperidad en mi piel, la disfruto y envidio, ella pudo y seguirá siendo, aunque sea áspera y a la gente no le guste, me subo en el mueble y el piso es lo último que veo.

II


No logro entender nada, acabo de llegar a mi casa y todo el mundo esta en alboroto, por yo no sé que cosa, me quiero ir para mi cuarto y entonces una mano me detiene y devuelve a la absurda reunión familiar que se esta liando.
-Tu abuelo murió, se que debes estar sintiéndote mal, todos aquí lo estamos, tu también ¿cierto?
Entonces pienso: por que todos se sienten mal yo también debo hacerlo, o querida tía, si así fuesen las cosas no seria como soy. ¡¡¿QUE?!! el abuelo ¿murió? ¿cómo, cunado y por qué? (no podría importarme menos)
- Fue esta mañana, no sabemos el motivo exacto, pero ya sabes que estaba muy viejo.
Si,(en realidad a nadie le importa su muerte, el anciano era muy rico, solo eso les importa, malditas lacras)es una lastima, pero bueno así es la ley de la vida, me iré a mi cuarto, creo que debo procesarlo(me voy a leer algo a ver si puedo volar a algún lugar fuera de aquí).
-Espera, ¿no te quedas para la lectura del testamento? el abuelo te apreciaba mucho.
¿No se había muerto esta mañana?
-¿que acaso no me escuchas?
¿Donde estoy?
-En el funeral de tu abuelo te dije ayer que era hoy.
(Ash de nuevo esos malditos huecos, bueeno que más da), si, me quedo a lo del testamento(ojala el viejo lo halla dejado todo a una beneficencia, seria lo mejor y le daría una lección a todas estas lacras).
-... y por ultimo todo mi dinero se lo dejo a la fundación de ayuda a los animales;el abogado procedió a decir que esto era irreversible y no se podrían hacer apelaciones legales, pues ya se dejó todo legalmente estipulado.
Todo el mundo quedo frió, yo no podía de la risa, así que me salí y reventé en carcajadas, el anciano lo había hecho, jajajajaja, no podía soportar ver la cara de todos esos falsos al escuchar al abogado.
-Deja ya de hacer eso, siempre estas mirando la nada y tus ojos se ponen raros, pareces idiota.
¿Donde estamos?
-Pues en casa baboso.
¿Y el abuelo?
-Eso fue ayer, mi tía Daisy aun no puede creerlo, pero no se puede hacer nada.
Fue lo mejor, ese dinero no podría haber tenido un mejor uso, me voy a mi cuarto últimamente he tenido esa cosa rara muy seguido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario