Recomendación (Música): Music to Make Love to Your Old Lady By (Lovage)

Artista: Lovage
Disco: Music to Make Love to Your Old Lady By
Genero: Trip-hop/Downtempo
País de Origen: USA
Años de lanzamiento: 2001

Mike Patton es un músico que no necesita presentación. Un artista que ha evolucionado la forma de cantar y que nos ha deleitado con muchos y variados proyectos, tanto en el Underground como el ámbito comercial.  La carrera del señor Patton es prolífica en todo sentido, y hoy quiero hablar de uno de los proyectos que al día de hoy mas he disfrutado del señor Patton. Lovage es un proyecto "poco conocido" puesto que solo se ha sacado un disco (del cual hablare en esta reseña) y este no es de un genero muy "ameno" a los fans de los primeros proyectos de Patton.

Music to Make Love to Your Old Lady By es un disco que nos sitúa dentro de un recorrido por los campos de la sensualidad, el romance, el erotismo y la belleza. En este disco podemos encontrarnos con un mike patton demostrando toda su versatilidad como cantante, haciendo uso de todo su rango vocal, utilizando esos detalles y esos mecanismos que hacen que su voz sea única. Esto es acompañado por una voz femenina, de una cantante con una voz fabolusa. La señorita de nombre Jennifer Charles nos regala matices, fraseos y sutiles ejemplos de como una voz femenina permite evocar toda la sensualidad que tiene, a través de su voz.  Las dos voces se engranan perfectamente en los temas que hacen en conjunto, mostrando esa dualidad de matices que se disfrutan de una manera casi "orgasmica"(termino muy relacionado con el nombre del disco)

Pero el disco no es solo voces, el señor "Kid Koala" y su grupo  nos regala paisajes sonoros que nos transportan a ámbitos cargados de emociones sensuales y sensaciones eróticas. Instrumentalmente es sublime, los arreglos electrónicos,beats y los adornos típicos del trip-hop se engrana a la perfección con las voces. La producción  que nos regala "Dan the automator" es casi perfecta, los adornos musicales  que encontramos a lo largo del disco, tales como guitarras, clarinetes,violines, trombones. Se escuchan a plenitud y eso es algo que se agradece mucho.

Pienso que tal vez el único punto débil del disco, es que es un disco para cierto tipo de publico, si no te gusta el trip hop, difícilmente te gustara el disco. Pero si buscas un disco que represente sensualidad y belleza este es tu disco.  Si no conoces el trip-hop y tienes curiosidad del genero, puedes adentrarte al genero con este disco, pienso que es un disco muy ameno a oídos "neófitos". Si eres Fan del señor Patton y aun no has escuchado Lovage, deberías hacerlo, y también si eres fan de "Elysian Fields", sobre Dan y Kid no puedo opinar mucho, no conozco mucho de su obras, pero después de lo entregado en este disco me dispondré a buscar mas de sus materiales.
Y por ultimo si eres fan del trip-hop, dale una oportunidad al disco, no te arrepentirás y puedes encontrarte con una joya.

Como dato curioso el disco tiene guiños a obras de Hitchcock, estas son : "To Catch a Thief", "Lifeboat", y "Strangers on a Train"

Links: