6. "King"
7. "What Is This?"
8. "Far, Far Away"
9. "Shot of Love"
10. "Visions"

En la década de los ochenta el rock tuvo (sobre todo en el ámbito
comercial) un gran apogeo, pero lamentablemente a finales de los ochenta y principios de los noventa, la popularidad abrumo la escena rockera y muchas de las grandes bandas de los ochenta comenzaron a decaer en su calidad musical. Pero en los ochenta también se comenzaría a gestar un pequeño estilo que hoy en día es uno de los mas aclamados por el publico, el "Metal progresivo". Discos como el genial "Operation MindCrime" "No Exit" "Transcendence", sentarían las bases de lo que luego muchas bandas en los noventa y dos mil convertirían a lo  que es hoy. Con esta premisa, pongo en contexto para hablar de este maravilloso debut de esta muy buena banda de nombre King's X. Cuando una banda banda mezcla, elementos funk, elemento de hardrock, elementos de metal (no muchos), melodías muy influenciadas en los Beatles, y un estilo progresivo que nos recuerda mucho a la genial Rush, solo puede salir un cóctel y un disco maravilloso. Todo esto esta adornado por un bajo que haría que el mismísimo Geddy lee se le saliera una sonrisa. Lineas de bajo que te explotan en los oídos, guitarras con melodías preciosas y dando requintos precisos para darle ese toque de poder que acompaña al bajo. Resaltar el trabajo en las vocales, que manera tan brillante de darle el toque funk a este estilo, vocales cargadas de emoción. Este cantante canta con todo lo que tiene, proyecta esos sentimientos que esta sintiendo a la hora de cantar y eso habla mucho de su manera de cantar. El trabajo en batería a pesar de que no es el mas técnico ni virtuoso, cumple muy bien con lo que la banda exige. El disco es muy dinámico, a pesar de que es progresivo en muy pocos instantes pierde intensidad, es un disco que  te mantiene expectante cada minuto. La producción del disco es genial, dado que son solo tres músicos, el ingeniero le dio un protagonismo importante al bajo y esto es determinante en el estilo de la banda. Por ultimo decir que el disco recibió muy buenas criticas en su momento, pero hoy en día es una joya perdida, solo resta decir que ojala lo disfruten tanto como yo.

Links: