5. "You Better Believe It"
6. "Not Alright By Me"
7. "Nobody Told Me"
8. "Jezzebella"
9. "Total Strangers"
10. "Run Outta You"

Hoy en día es muy difícil encontrar buenos exponentes del blues. Si, lastimosamente el blues es un genero muy olvidado y puede que ya nos haya regalado todo lo que podía ofrecer. Pero eso no quiere decir que no podamos seguir disfrutando de lo hermoso y confortable de sus melodías.

Vintage Trouble es una banda que desde su nombre puede ser anacrónica, aunque esta vez ese anacronismo es muy interesante, ya que estos señores nos regalan melodías deliciosas que nos recuerdan a esa época dorada para la industria donde nacían grandes artistas que hoy en día son recordados con gran cariño como : Chuck Berry, Ray charles y hasta los mismos Rolling Stones.

La banda nos proporciona guitarras con riffs característicos del genero, sobrios, confortables y agradables para oídos neófitos y expertos. Y como todo buen blues/soul, los solos de guitarra tiene que estar presentes, solos enfocados en el feeling, aquí no hay técnica, aquí hay sentimientos en cada una de las notas puestas en cada solo, el trabajo rítmico no es muy destacable, solo se puede decir que acompaña a la perfección a la música, haciendo la amalgama típica del genero.

Los mas destacable del disco es su atmósfera nostálgica, las melodías representan ese tiempo en que la música se hacia con el corazón y para expresar las cosas, la industria no estaba tan deteriorada como ahora. Y de todo esto es principal protagonista el cantante "Ty Talor" un manejo de su voz magistral, con todo lo bueno que tiene que ser alguien que se mueva dentro de estos géneros. Fraseos deliciosos, tonalidades bajas y altas, armonías y coros que te llegan al alma.

En resumen, Vintage trouble nos regala un homenaje para aquellos que gustamos del soul mas antiguo, del blues mas puro y nostálgico. Un trabajo para aquellos que nos gusta la música que quiera expresar sentimientos. Un material bien ejecutado, con buenas composiciones y para pasar un rato agradable retrocediendo en el tiempo y olvidándonos de las cosa malas que tenemos hoy en la industria.

http://escuchateesto.blogspot.com/2013/02/vintage-trouble-bomb-shelter-sessions.html (Descargar donde dice "no lo dudes y escuchate esto!