domingo, septiembre 14, 2014

Recomendación (Música): Elegant Gypsy (Al Di Meola)


Bueno se supone que este blog es de literatura, pero al carajo (?). Dado que esto esta muerto, tengo tiempo libre y gasto mas tiempo escuchando música que leyendo, me pregunte el "¿Por que no recomendarles música aquí?". Así que aunque Andrea ponga el grito en el cielo, pues se jode. No solo de libros se vive.

Artista: Al Di Meola
Disco: Elegant Gypsy
Genero : Jazz Fusion
Pais de Origen: USA
Año de lanzamiento: 1977

Traclist:

1.Flight Over Rio

2.Midnight Tango

3.Mediterranean Sundance

4.Race with Devil on A Spanish Highway

5.Lady of Rome, Sister of Brazil

6.Elegant Gypsy Suite


*Preview: https://www.youtube.com/watch?v=hhccIfevjCU

El señor Al Di Meola es un artista que no necesita presentación, un músico tremendo, siempre siguiendo su visión de hacer música y nunca dejando nada al azar. En esta ocasión quisiera hablar sobre una de sus primeras obras, el Elegant Gypsy. Un disco cargado de matices prodigiosos, composiciones emocionales y virtuosismo en
la guitarra como pocos discos. Como pudieron ver en la descripción del disco, el señor Meola se mueve en lo que se conoce como Jazz Fusión (nunca antes mejor dicho) puesto que en este disco encontramos influencias de varias índoles (sobre todo latinas). En este disco el señor Meola nos da un recorrido por colores y sabores increíbles, desde un tango dulce y sensual, juntando
el sabor del son cubano a la elegancia y magia del flamenco, junto con el carisma y belleza del bossa nova y todo emparentado con la técnica y virtuosismo de su guitarra. La producción del álbum es exquisita, cada uno de los instrumentos se escuchan a la perfección y todo fluye de manera muy orgánica. El disco tiene una dinámica tremenda, Meola no nos deja nada al azar como lo he dicho antes, las transiciones son rápidas y concisas, dándole un ritmo genial al disco. Como final decir que el disco cuenta con la participación de otro grande (que ya no nos acompaña) Paco de Lucia en la canción "Mediterranean Sundance". Si eres un gran amante del Jazz Fusión este es un disco imprescindible en tu discografia, si eres guitarrista, puedes encontrar una obra que te puede ayudar a crecer en tus influencias y tu forma de componer. Si no conoces nada de Meola, este es un disco perfecto para ingresar a su maravillosa obra; Y si estas aburrido y no encuentras nada que escuchar este disco te abrirá las puertas a mucha música que te puede interesar.

Links: https://mega.co.nz/#!oEoWWa7C!U_4VpURxxxiJGhQBRMgow2OA4wRn_GC9pNRcpGcENVo

http://kickass.to/al-di-meola-1977-elegant-gipsy-320kbps-t3427045.html

Postdata: Puede que siga escribiendo sobre música y cine. Obviamente habrán mas libros que otra cosa, pero mientras no me gane la flojera, habrán comentarios de muchas cosas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario