lunes, julio 29, 2013

Reseña: Aquí vive el horror


Titulo original: Aquí vive el horror – La casa maldita de Amityville

Autor: Jay Anson

Critica: En el mundo de la literatura de horror como en cualquier otra disciplina relacionada con las artes siempre han existido objetos de culto, obras impresionantes que nunca recibieron el reconocimiento que merecen pero que son apreciadas por las personas que llegan a conocerlas.
Es aquí donde se encuentra una magnífica obra escrita por un periodista de nombre Jay Anson. La obra lleva por nombre “Aquí vive el horror” una obra inspirada en los sucesos ocurridos a la familia Lutz en una casa de Amityville.

Una obra llena de misticismo horror e increíbles escenas de temor y desesperación. Jay Anson escribe una novela simple sin mucha lucidez desde su narrativa y prosa, una lectura fácil sin ningún grado de dificultad pero es un punto que se le agradece al autor pues dada la facilidad de su lectura podemos entender perfectamente los detalles y ambientaciones de las situaciones que nos presenta en la obra.

La obra puede que sea la típica historia de horror, una casa encantada fantasmas etc. Pero “lo cortés no quita lo valiente” y esta obra a pesar de su simplicidad y de su argumento repetitivo demuestra paisajes, escenarios, fantasmas y un montón de detalles mórbidos, bizarros, oscuros, que la hacen una historia exquisita en lo que a terror respecta.

El autor  interactúa con nosotros presentándonos la duda típica sobre la existencia o no de los hechos paranormales. Haciéndonos por momentos pensar que haríamos en una situación parecida.

Los personajes son llamativos en el momento en que la casa comienza a afectar sus personalidades y pensamientos es ahí donde los personajes comienzan realmente a  impactar y a jugar un papel importante en la obra.

Unos de los puntos más fuertes de la obra es la desesperación, haciendo una progresión a través de la obra hasta llegar a tal punto de querer gritarle a los personajes y darles golpes. Otro punto fuerte de la novela son los monstruos, horripilantes seres salidos solo del vástago mundo de las tinieblas.
Los fenómenos que ocurren en la casa solo pueden ser descritos como atrocidades que pueden llegar a afectar la cordura de las personas, si fuera una situación real.

Podría seguir extendiéndome más pero esa no es la idea “Aquí vive el horror” es una obra que habla por sí misma y si eres amante del genero tienes que leerla.

En conclusión Aquí vive el horror es una obra simple pero atrapante que respeta los cánones e indica como debe ser una historia de horror, si eres amante del genero la disfrutaras muchísimo.  Si no lo eres tal vez te parecerá una obra simple y llana sin nada rescatable. Esta es una de estas obras que solo cuando la leas entenderás su verdadero valor.

Calificación: 8.5 Muy buena, disfrutable, recomendada para amantes del género.

Por: Midnight 

1 comentario: